viernes, 11 de noviembre de 2011

Este año 7sello saca disco retroactivo

¡¡¡¡ PUES ESTA ES LA SORPRESA DE ESTE AÑO QUE VIENE: 7SELLO SACA NUEVO DISCO RETROACTIVO 27 años después !!!!  YA PODEIS IR RESERVANDO EJEMPLARES......




Queridos amigos, haber llegado juntos hasta aquí ya es para celebrarlo. Nosotros por estar en vuestra memoria y vosotros por comprar aún este disco tan especial que ahora tienes en tus manos.
Ha querido la fortuna que un "Chiflado" por estos temas se cruzara en el camino y llevara adelante esta propuesta que traemos en esta edición limitada e histórica, por que lo que ha editado….. es al fin y al cabo algunos "sueños" que nunca vieron la luz: Las maquetas grabadas en los ya Míticos estudios de Rne de Prado del Rey, en Madrid allá por mediados del los 80, en plena "movida"; y las sintonías, que quedaron "olvidadas" en el recopilatório de Ordovás del también mítico programa Diario Pop de la misma emisora Nacional en Radio 3.
 Estos temas eran la base de los conciertos de 7sello, pero no vieron luz finalmente por "abundancia" de material y por que se cruzó el famoso tema de "los paletos" por medio y vertebró el resto de nuestra producción. Como mucha gente dice: "7sello era mucho mas que eso", y lo éramos. Por eso, a pesar de que prima mas la anécdota que la calidad de esta edición para coleccionista, hoy traemos los mas granado de nuestros directos- Temas que han quedado en la memoria de quienes pudieron vernos en directo y que eran emblemáticos, como vuelo 747, Otto ( que ya tocábamos en Yhvh y del que se hicieron varias maquetas distintas), Un Hombre vulgar (Yhvh),  Tarot … 
7sello (1984) se hizo tras la escisión de otro grupo mas antiguo y paradigmático: Yhvh (1980)  en cuya formación estaba Juan Lleó, hoy artista sonoro, Mariano Lozano-P, fundador de la banda y que sigue viviendo de la composición para espectáculos, y, colaborando en simbiosis, el también "extraño ser" Raimundo de la banda UA, con el que se sacó el single " Cantante de Opera" muy buscado entre coleccionistas de la época. 
Al regreso de filas, Mariano L-P, pasa por distintas fases ( Nomos de Borelia …), realizando performances y perfilando, con las ideas aún mas claras, lo que sería 7sello con un propósito mas comercial. Al pasar de ensayar en casa de Juan a los bajos de un comercio en la calle Bailén, cedidos amablemente por el padre de Regino Carreira, entra este, en un principio para manejar la caja de ritmos y poco a poco se va haciendo el cantante principal de la banda, tal y como se nos recuerda hoy en día, por que al final la formación pasó por varios miembros hasta la edición de su primer trabajo, (recordemos rápidamente a Manuel Cubedo), con Carlos Escribano, Mario Paje, Mariano L-P y Regino.
 Los temas que presentamos formaban parte del directo de 7sello allá por el 84 junto a otros mas que nunca verán la luz como "China pop", "El cura que cura la locura" y otros ya conocidos como "Planes", "Sombras", "Mono hombre en Madrid", "Break", "Meca Madrid", "Zares" y el arrollador "Paletos". 
Esperamos que la escucha sea justa con la procedencia del material y deje constancia de aquella maravillosa época que tantas caras tenía en un mismo grupo y que conformó parte de la historia musical de este País aunque algunos se empeñen en olvidarlo. . 
Equipo utilizado: Ms 10 y Ms 20 de Korg, Moog prodigy, Piano electrónico Elka, Organo Jen, Caja de ritmos Cr77 de Roland. 
Otras cosas curiosas utilizadas. 
Secuenciador por pasos: Un invento de Juan, utilizando una calculadora electrónica, para programar secuencias y un divisor de frecuencias.
 Los temas han sido remasterizados desde copias de los originales, limpiados y editados convenientemente para la edición especial en vinilo, en los estudios SND. Las distorsiones de la señal es causada por la perdida de material ferroso de la cinta analógica tras 25 años. El paso de cintas originales de 1/4 a digital se hicieron en los estudios J.D.
Las maquetas están grabadas en diferentes meses en el Estudio 1 de la "casa de la radio"  de Rne con técnicos de la emisora, sobre soporte de 8 pistas analógicas, en cinta de 1pulgada y mesa de mezclas analógica a modo de "ruteador" de señal. Se grababa a una toma sin recording.
 La actuación del directo del parque Calero fue grabada por el técnico de sonido, cuyo nombre ahora lamentamos no recordar y que gracias a el podemos recobrar el tema Tarot.
 Hay datos perdidos, como el nombre de los técnicos, consolas, mezcladores analógicos, equipos ….
 Por último agradecer a todos los que hicieron posible esa época, técnicos, periodistas, locutores, manager, grupos; a los que aún nos recuerdan para mal o para bien; a los amigos, fans, familia, novias, ex esposas, mujeres, hijos e hijas de los miembros de la banda y sobre todo y muy especialmente al promotor de esta edición que ya cuenta con un lugar en el cielo de las utopías, por hacer realidad y no dejar que caiga en el olvido todo este material inédito hasta ahora de 7sello : Ximo.

TEMAS INCLUIDOS EN EL VINILO
  1. OTTO
  2. HELENA
  3. NO TE NECESITO YA MAS
  4. TAROT
  5. LOLA
  6. SINTONIA 1 DE DIARIO POP
  7. VUELO 747
  8. MARLEN
  9. UN HOMBRE VULGAR
  10. BURDEL
  11. SINTONIA DIARIO POP 2


En esa época 7 sello eran:


Juan Lleó: Secuencias, coros y sintes
Regino Carreira: Caja de ritmos y coros
Mariano Lozano-P: Teclados, voces y sintes.




Equipo de la época: 
2 Ms10 de Korg
1 Ms20 de Korg
Piano eletrónico eko
Organo Jen alegro a 273
Moog Prodigy 
Caja de ritmos programable Cr-78 de Roland
Divisores de frecuencia diseñados y realizados por Juán Lleó
Sequenciador por pasos diseñado y realizado por Juan Lleó

21 comentarios:

  1. Este Mariano sigue siempre tan interesado en ser la guinda de las cosas, ¿pero no te acuerdas que el grupo se acabó por tí?... como siempre un oportunista, no cambias chaval.

    ResponderEliminar
  2. Si que te olvidas de gente si, pero eso es marca de la casa, buena suerte en este nuevo intento de hacer caja a costa de recordar la parte que te interesa. Un fan de Voltereta.

    ResponderEliminar
  3. Acepto todas las críticas, pero lo que no soporto son los anonimatos. Creo que sobre el último tramo de 7sello te faltan datos, y si los tienes y a mi me "Falla" la memoria ( han pasado muchos años mi querido "anónimo") ponlos para sumar, no para restar. Creo que nunca hice nada con mala intención, de todas forma uno nunca lo es para todos todo. EL disco se lo debemos a un "Fans" que ha tenido a bien Gastar Su dinero, en estos tiempos que corren, para sacar adelante este disco y su proyecto "atemporal records", si hay un oportuno, ( y gracias por serlo ) sería él. Y si: he cambiado. Y tú también mi querido Anónimo, Tú sobre todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En lo de soportar o no, quien se expone a que evaluen su trabajo como es su caso señor Mariano, tiene que encajar las criticas que vengan tanto las buenas como las malas, es lo que tiene dedicarse a la farandula y desde luego decir eso de "ponlos para sumar" es quitar de un plumazo lo que no interesa, por cierto me llamo Jesús García y era un nuevo romantico más de la época y no soy famoso. En lo de los cambios, dudo mucho que sepas si he cambiado o no, porque de la gente que ibamos a los conciertos de aquella época en Voltereta tu pasabas totalmente como un divo cuando realmente al que menos ibamos a ver era a ti, en fín. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 1-Gracias por ponerte nombre y apellidos
    2-No merezco el título de Señor y aún asi entre generaciones iguales puedes tutearme ( te doy "Permiso" ja ja).
    3-Claro que encajo las críticas, espero las hagas, por que aún no se muy bien cual es tu postura.
    4-Sumar es aportar todo, lo bueno y lo malo. Tendrás, supongo, una visión de "algo? " que declarar. Espero, mientras, no seas rencoroso, sea lo que sea "tan malo" que pareces saber
    5-SI eras "nuevo romántico" supongo, por tu bien, que habrás cambiado ¿o no?. Mi memoria es muy mala pero siempre he intentado Honrar a Todos los que hicisteis posible ese sueño.....Yo en cambio, mira tu, sigo vistiendo mas o menos igual por que nunca he ido de nada.
    6-Jamas fui, ni soy un divo ( palabra gruesa ) y eso quiere decir también que me conoces bastante poco, lo cual me consuela. La farándula, además, es otra cosa de la que huyo como gato del agua. Podría largar muchas cosas pero no es mi estilo mira tu por donde.... SI crees que tengo ese ademan "Vicioso" ¿no serás tu el que lo supone?
    7-me la pela bastante a quién ibas a ver mientras fueras a "vernos" que es lo que importa, y mas si guardas un buen recuerdo de aquellas "batallas". Yo no merezco una visita como la Virgen de Lourdes, asi que me consuela no tener detrás de mi ese peso.
    8-Di de una vez lo que tengas que decir y no mares la perdiz mas tiempo. Salud ( que es lo único que me queda y por tanto compartp contigo).

    ResponderEliminar
  6. No entiendo a ese anónimo. Mariano que sepas que tu y todo Séptimo Sello erais por la epoca del Voltereta de los tíos mas simpáticos, campechanos y buena gente que había. No ibais de ninguna etiqueta porque erais por aquel entonces gente sencilla que hacía el tecno que les molaba y punto. Así que las verdaderas opiniones que te importen sean la mia y la de la gente que ha tenido el gusto de conocerte y trabajar contigo, al margen de las desavenencias artíticas que tuvierais en su día como grupo, que ni las se ni me importan, va a ser un lujo volver a veros en directo. Así que ánimo y ha seguir currando como el peaso artista que eres y para que conste lo firmo.

    Un abrazo de tu amigo Chacón.

    ResponderEliminar
  7. Mariano, ya sabes que tiene que haber gente para todo, aquí tienes la prueba. Mi consejo es que no hagas mucho caso porque se ve que el chaval este no se entera muy bien de qué va la cosa, eres grande, yo lo sé y en 7 sello hiciste un magnífico trabajo, como lo ha sido siempre: mágicas creaciones para mentes abiertas y despiertas a la vida. Por cierto ya estoy disfrutando el disco que me ha mandado Ximo y por supuesto me parece muy,muy bueno. Mil besos guapo.Estoy deseando veros en directo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Ximo de Atemporal records, el oportunista, estoy a punto de comprarme mi primer Mercedes con el paston que estoy sacando de la publicacion de las 320 copias del disco de septimo sello, Jesus Garcia ya te dare una vueltecita con el coche no te preocupes..... jajajajaja , ¿pero en que mundo vives chaval? ¿de verdad crees que se hace caja con estas cosas hoy dia? lo unico que he ganado hasta ahora con este proyecto es conocer a gente excepcional entre ellos Mariano Lozano que no se que te debio hacer en la epoca (¿te quito la novia?) y tambien estoy disfrutando mucho con lo feliz que estoy haciendo a mucha gente que vuelve a disfrutar de estas canciones como el primer dia, copia y pego el comentario que hice pocas horas de terminar el año 2011 en el grupo de facebook de septimo sello:
    "Este año he cumplido un sueño de hace miles de años con el Lp de Septimo Sello, no os podeis imaginar lo feliz y orgulloso que me siento de haber puesto la musica de Septimo Sello donde se merece, burdel, vuelo 747, helena, marlene, las sintonias , por fin viviran para siempre en vinilo, mision cumplida, feliz año amigos."

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pensaba zanjar este rifi rafe puesto que opinar en el siglo XXI es normal, estamos en una época de interactividad total, se puede comentar lo que se cree,
    no es como antes, que la impresión normal de la gente se quedaba en el olvido
    por la imposibilidad de poder mostrar disconformidad, me da la impresión
    que alguien piensa todavía que Facebook, Twenti, etc, etc
    son marcas de coche eléctricos, sic, de todas maneras con echar
    un vistazo a la página web del "santo" se puede comprobar como
    se recogen en la misma comentarios de gente, es decir lo mismo que he hecho yo incluso más definidos, (que si un tal Pini...que si Chao, que si...).Opino, sobre algo, eso es lo que he hecho, nada más, quien quiera sacar conclusiones complejas cargadas de conjuras judeo masónicas
    se ha pasado con el Prozac.
    Comentado los puntos del santo varón:
    2º/ Lo siento no somos de la misma generación, va a ser que no, de momento soy
    bastante más joven, tenía 16 años en la época de los bajos de Princesa y Aurrerá, recién llegado de Cáceres.
    3º/ Opino, medito, pienso y vuelvo opinar. Es lo que tiene la libertad de expresión y así se lo
    Inculco a mis hijos.
    4º/ ¿Saber? ¿que septimo sello se acabó por quien se acabó? ¿que hay alguien oportunista, y que quiere hacer caja?. Señor Santón sepa que usted, que eso es lo que se dice y
    se comenta, está en boca de todos, que el grupo lo cerro quine lo cerró y que el mismo individuo esta siempre a la que salta para sacar algo de provecho, sinceramente creo que estoy hasta informando de algo que a lo mejor los cercanos no han dicho por cortesía.
    5º/ Claro que iba de algo con aquellos 16 años se tiende a ser inconformista, punky,
    rocker, mod...etc etc fue mi forma idealista de mostrar mi rebeldía adolescente, el arte no me atraía aunque posiblemente mucha gente como yo, anónima, que no ganamos nada en aquellos tiempos, ahora llamados "la movida de los 80", realmente fuimos quienes la hicimos
    sin saberlo, sin saber que eran tiempos de joven democracia, de transición.
    6º/ ¿Grueso divo?, te has ido inconscientemente a Pavarotti, Caballé, etc, mucho arroz
    para tampoco pollo (sin comentarios acerca del ego interno de algun@s).
    De la farándula y el largar, desde luego invito a quien desee a darse una vuelta por el
    curri (culum) y se quede de una pieza con las citas personales con nombres, apellidos y
    foto, discreto lo que se dice discreto no resulta ser virtud que acompañen los escritos.
    Y eso de llamar a la pandi para que venga a "lamer escrotos" y defender pleitos pobres, pues que me ha defraudado bastante, me esperaba algo más brillante de alguien así,
    por cierto a mi hermana y a antiguos amigos del barrio (Marques de Vadillo) que íbamos
    por Splass y por esos sitios les he comentado al igual que tú la cosilla por si también se
    animan a decir algo como los tuyos.
    Para estas cosas, se crea un grupo cerrado, y así pues se puede hacer la rosca al personal todo lo que se desee, pero si se hace en abierto, los mortales podemos opinar. Los derechos de autor si no los quieres dónalos a una buena causa.

    Quedo con su bendición.

    Nota: Y ahora que después escriban poniéndome a parir, tu gato, el vecino que estudió flauta, la chica que bebía litronas, el del coche amarillo, etc etc…….


    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Chus k tienes mucha razón los famosos no quieren k se cuente cosas.
    Flipo con esta gente. En el volte tocaron muchos grupos mejores y
    No están ahora de nada.
    Venga chus, que estos pongan lo k les salga de los cojo… tu solo has opinado.

    ResponderEliminar
  11. Eso eso que pase los derechos de autor para organizar una fiesta de recuerdo con barra libre, que esta la cosa muy mal ahora con la crisis.

    Montxo

    ResponderEliminar
  12. Pero no os daís cuenta que le estáis dando publicidad,
    K le den por …..venga coño, estamos muy jodidos
    Como para hacer caso
    Luis antes conocido como el Zipi

    ResponderEliminar
  13. Nada de rollos, que pasen los eurines
    que saquen de esto para organizar una
    fiesta con barra libre, je je je je ej

    Montxo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ostras, os acordais del rón con cuantró?, ¿de b-movie, nowere girl? que tiempos ahora el que no esta gordo, esta calvo, o lleva gafas de culo de vaso o las tias todas con hijos y viendo el salvame o gran hermano, joer como pasa el tiempo, me voy que tengo que recoger al crio y cortarme el pelo, por decir algo ya que soy de los calvos, que se le va a hacer.
    Que voto por lo de que con la pasta que saquen de esto hagan una fiesta y vamos arecordar viejos tiempos.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  15. Al de antes, ¿tu que pretendes tener hijos con 80 años?
    desde luego, y hay algunas que no vemos telegrito TELE5

    ResponderEliminar
  16. Buenas, que vengo por lo de la priva, k me han contado que se va a organizar un sarao para recordar los viejos tiempos del Volte.

    contar conmigo josemaloga69@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Hola a mi me gustaba más el Gris y Las Brujas que Voltereta, Oz, o como se llamara porque cambiaron mil veces de nombre. Y ¿Benasur? y ¿El Baile el Baile?, tiempos que se fueron y que volveran, el King Creole en malasaña.

    ResponderEliminar
  18. Soy del club de fans de M. Chao y leyendo tu blog donde dices cosas de nuestro artista favorito enetendemos que ahora cualquiera pueda hacer lo mismo aqui.

    Santiago Alcalá
    Pte. club de fans de Mano Negra

    ResponderEliminar
  19. ¿Y dices que no largas?, muy fuerte lo que dices aqui si es verdad:
    http://sndanecdotario.blogspot.com/2008/12/olvidos-y-descuidos-imperdonables.html

    ResponderEliminar
  20. a mi me parece cojonudo hacer una fiesta con el dimnero recaudado y sino hay dinero pues cada uno que se page lo suyo ,pero eso si,hay que hacer una fiesta.Saludos a todos

    ResponderEliminar