jueves, 13 de octubre de 2011

ULTIMA HORA:ROSA DIAZ PREMIO NACIONAL 2011

YA ES OFICIAL!!!!

ROSA DIAZ
PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2011.


Foto de la entrega 2011/12 (el 19/02/13)

Concedido por el Ministerio de Cultura

La Rous Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011


La Rous Teatro
La compañía La Rous Teatro, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2011. El jurado le ha concedido esta distinción por unanimidad por "su calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos".
El jurado ha destacado, igualmente, "la capacidad de emocionar, abordando temas tan difíciles para la infancia como la muerte o la guerra, tal y como queda reflejado en sus últimos espectáculos la casa del abuelo y El refugio".
Este premio recompensa la meritoria labor en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2010. El galardón está dotado con 30.000 euros.

Biografía

La compañía La Rous Teatro fue creada en el 2008 en Granada por la directora y actriz Rosa Díaz Martínez-Falero. Ese mismo año estrena La casa del abuelo, una pieza que escribe, dirige e interpreta, en un juego de narración y teatro con pequeños objetos y títeres que acompaña a niños y niñas en la primera experiencia de la muerte de sus familiares mayores. El montaje recibió el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) en 2009.
En febrero de 2011 se estrena El refugio, un espectáculo sobre la guerra, premiado, igualmente en FETEN de 2011 como Mejor Espectáculo.


Pues no es por ponerme medallas pero si a Axioma le dan un Max y es todo música mía; si a Aracaladanza le otorgan otro Max y es música mía, además del premio Nacional 2010 y soy el músico de la cía desde hace mas de 16 años; y si a Rosa "La Rous" le conceden ahora este mismo galardón en el 2011 y llevo toda la vida poniendo música a sus espectáculos: ¿NO VOY A PENSAR QUE ALGO DE ELLOS ME CORRESPONDE?. ESTOY FELIZ VIENDO ESTOS FRUTOS AUNQUE LO SEAN DESDE LA PARTE TRASERA DE LA BAMBALINA.¡¡ GRACIAS A ELLOS POR SEGUIR CONTANDO CONMIGO PARA SUS PROYECTOS !!. M L-P.

Video de entrega de premios 2011-2012 (en febrero de 2013)  desde Rtve. Se ve a Rosa muy poquito en la foto principal, Aquí lo dejo >



4 comentarios:

  1. ESTA MUJER TENIA UN TRABAJO, A LA SOMBRA DE LO MEDIOS, MUY IMPORTANTE. NO TODO ES TEATRO DE GRAN VIA Y CARAS CONOCIDAS. HAY MUCHA GENTE TRABAJANDO DELICIOSAMENTE Y QUE SOLO HACE SU TRABAJO, NO DE CARA A LA GALERÍA, SINO POR PRINCIPIOS Y SERIEDAD EN ESE CAMPO TAN POCO VALORADO DE LA INFANCIA.
    ESTE PREMIO PARECE HACER JUSTÍCIA SOBRE UNA LARGA TRAYECTORIA DE EXITOS, NO SIEMPRE PONDERADOS POR LOS MEDIOS EN SU MEDIDA, POR QUE SON PARA PARA EL PUBLICO MAS EXIGENTE: LOS NIÑOS.
    DESDE ANDALUCÍA PARA TODO EL MUNDO. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este reconocimiento me parece muy importante, así lo entiendo desde mi humilde parcela teatral, es muy cierto que no todo es pompa y boato, hay mucho trabajo detrás, el mensaje sigue vivo y hay que seguir con esos principios auténticos aunque los tiempos no sean favorables.Me alegro enormemente por La Rous y por mi amigo Mariano Lozano( el Músico de las esencias de la vida)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bonito!!: "El músico de las esencias de la vida"... Nunca me habían dicho nada parecido... Gracias otra vez seas quién seas ...

    ResponderEliminar